Buscar en el sitio

Contacto

Comunícate-fch

grupo.tercero.a@hotmail.com

COMPARACIÓN CON OTROS MODELOS PEDAGÓGICOS

Waldorf

Montessori

Freinet

-El niño aprenda a través de su entorno.

 

-Dedicada a desarrollar la voluntad a través del hacer, a amar el aprendizaje descubriendo el conocimiento y a desarrollar el pensamiento a través del movimiento.  

 

-Educación que crece cuándo los niños relacionan lo que aprenden con su propia experiencia.

 

-Se trabaja de una manera más profunda ya que se trabaja por tiempos sobre una materia determinada, es dinámica y armoniosa.

 

-El niño pequeño vive en un mundo de imaginación y movimiento.

-La maestra desempeña un papel sin obstáculos en la actividad del salón. El alumno es un participante activo en el proceso enseñanza aprendizaje.

 

-El ambiente y el método Montessori alientan la autodisciplina interna.

 

-Los niños son motivados a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente.

 

-Organizar el programa para los padres, entender la filosofía Montessori y participar en el proceso de aprendizaje.

-Actividad vinculada al medio.

 

-Las actividades escolares deberán partir del interés.

 

-Fichero escolar.

 

-Fichero de cálculo.

 

-Biblioteca de trabajo.

 

-Diccionario cooperativo.

 

-Entender al niño.

 

-El proceso de adquisición de conocimientos no se da por la razón; sino a través de la acción, la experiencia y el ejercicio.