COMPARACIÓN CON OTROS MODELOS PEDAGÓGICOS
Waldorf |
Montessori |
Freinet |
-El niño aprenda a través de su entorno.
-Dedicada a desarrollar la voluntad a través del hacer, a amar el aprendizaje descubriendo el conocimiento y a desarrollar el pensamiento a través del movimiento.
-Educación que crece cuándo los niños relacionan lo que aprenden con su propia experiencia.
-Se trabaja de una manera más profunda ya que se trabaja por tiempos sobre una materia determinada, es dinámica y armoniosa.
-El niño pequeño vive en un mundo de imaginación y movimiento. |
-La maestra desempeña un papel sin obstáculos en la actividad del salón. El alumno es un participante activo en el proceso enseñanza aprendizaje.
-El ambiente y el método Montessori alientan la autodisciplina interna.
-Los niños son motivados a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente.
-Organizar el programa para los padres, entender la filosofía Montessori y participar en el proceso de aprendizaje. |
-Actividad vinculada al medio.
-Las actividades escolares deberán partir del interés.
-Fichero escolar.
-Fichero de cálculo.
-Biblioteca de trabajo.
-Diccionario cooperativo.
-Entender al niño.
-El proceso de adquisición de conocimientos no se da por la razón; sino a través de la acción, la experiencia y el ejercicio.
|